Camino Inka

4 Días y 3 Noches

Camino Inca es sin lugar a dudas uno de los senderos más bellos de América y por lo tanto, una experiencia inolvidable que no debe perderse. El sendero nos lleva a través de bosques nubosos, zonas alto andinas y la selva subtropical, recorre por varios sitios arqueológicos de extraordinaria belleza desde donde se puede tener vistas impresionantes del paisaje y los valles circundantes. Este camino fue utilizado por los antiguos peruanos en su peregrinación a la ciudadela Inka.

Comparte:

Camino Inka 4 Días y 3 Noches

CONSULTAR

Reservar Tour

Conoce tu Ruta

Itinerario de Viaje

Día 1: Cusco – Chilca – Wayllabamba (A) (C)

Salida del hotel muy temprano en la mañana para dirigirnos por bus hasta el pueblo de Chilca, donde iniciaremos nuestra caminata.
Después de tres horas de caminata haremos una parada para almorzar. Por la tarde visitaremos el complejo Inka de Llaqtapata , acamparemos en Huayllabamba, Cena y pernocte en el campamento.
Nivel de Dificultad: Moderado / Tiempo de caminata: 06-07 horas / Distancia total: 11 km.

Día 2: Wayllabamba – Warmiwañusca – Pacaymayo (D) (A) (C)

Después del desayuno, comenzamos nuestra ascensión hasta alcanzar el primer paso, Warmiwañusca, a 4,200 m.s.n.m. aproximadamente, aquí no sólo disfrutará de vistas panorámicas increíbles de toda el área sino que también tendrá la satisfacción de haber alcanzado la cima. Después de almuerzo descenderemos hacia Pacaymayo para acampar y cenar.
Nivel de Dificultad: Normal /Tiempo de caminata: 02 horas /Distancia total: 04 km.

Día 3: Pacaymayo – Phuyu Patamarka – Wiñay Huayna (D) (A) (C)

Después del desayuno comenzará el descenso hasta el segundo paso más importante del recorrido, a 3,800m.s.n..m, efectuaremos una visita guiada al complejo arqueológico de Runku Rakay y la ciudadela Inca de Sayacmarca para luego continuar hacia Phuyu Patamarka (pueblo en las nubes), donde haremos una parada para almorzar. Luego de un breve descanso reiniciamos nuestro recorrido hasta llegar a Wiñay Huayna (Siempre Joven), donde haremos una visita por sus recintos . Cena y pernocte en el campamento.
Nivel de Dificultad: Normal /Tiempo de caminata: 06 horas /Distancia total:10 km.

Día 4: Wiñay Huayna – Machu Picchu – Cusco (D)

Después del desayuno, caminata de una hora por el bosque hasta la puerta del sol (Inti Punku), desde donde se tiene una vista panorámica impresionante de la ciudadela. A la llegada a Machu Picchu, tour guidado de la ciudadela, visitando los principales atractivos y monumentos, la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para pasear por la ciudadela para luego encontrarse con el resto del grupo y ser trasladados en bus a Aguas Calientes para almorzar (no incluido). En la tarde regreso a Cusco en tren. Traslado a su hotel.
Nivel de Dificultad: Normal /Tiempo de caminata: 03 horas /Distancia total:7 km.
(D)= desayuno / (A)= almuerzo / (C)= cena