Cusco a Pie

Medio Día

Recorrer a pie un lugar es una experiencia interesante que nos permite aproximarnos íntimamente al corazón de una ciudad. Esta agradable y colorida caminata nos llevará a espacios diversos y más allá de ver el importante legado cultural Inka Colonial característico de esta ciudad, podremos apreciar en profundidad, la vida rutinaria y la atmosfera de un pueblo lleno de tradiciones y costumbres.

Comparte:

Cusco a Pie

CONSULTAR

Reservar Tour

Conoce tu Ruta

Itinerario de Viaje

Resumen del Tour

Entre calles empedradas antiguas mansiones de la época iniciaremos nuestra visita en la calle Hatunrumiyoc, con impresionantes paredes de piedras poligonales que pertenecen al hoy Palacio Arzobispal, una mansión exquisitamente construida en la colonia y en cuyo muro adyacente encontramos la famosa piedra de los 12 ángulos magníficamente montada en la pared con sus junturas perfectas. Continuamos nuestra caminata unos metros más arriba hacia la plazoleta de San Blas , el famoso barrio de los artistas de Cusco donde apreciaremos la exquisita muestra artesanal de pinturas, cerámica, platería ,imaginería que ofrecen en sus talleres, visitaremos su templo uno de los más antiguos de la ciudad. Retornamos a la Plaza de Armas por una angosta calle entre balcones y cornisas finamente trabajadas hasta llegar a la iglesia mayor de Cusco, La Catedral donde apreciaremos el trabajo impresionante de los artistas de la época en platería , madera, y pan de oro, nos recrearemos con las monumentales pinturas coloniales que contienen extensa iconografía Inca . Al este de la Plaza de Armas veremos la Calle Loreto, que en toda su extensión mantiene los muros Inkas mas exquisitos arquitectónicamente. Después de recorrer esta calle tradicional llegamos al famoso Koricancha o Templo del Sol sobre cuyas bases se construyó el Convento de Santo Domingo poseedor de una de las torres más bellas de la ciudad por su caprichoso estilo.

Continuamos nuestro recorrido por la plaza de San Francisco y su impresionante Arco Romano que conecta con el boulevard de Santa Clara, con edificios monumentales a los costados hasta llegar al Mercado Tradicional de San Pedro diseñado por Eiffel , este es uno de los lugares más antiguos y vibrantes donde se puede tener una visión de primera mano de cómo viven los lugareños, una muestra genuina de la idiosincrasia local, es agradable escuchar el idioma Quechua que se habla y pronuncia correctamente , ver los gestos y hábitos que son comunes en la cultura andina, oler los aromas de los productos que se venden de manera habitual, observar las frutas, verduras , carnes y cientos de productos llenos de color y que constituyen los principales alimentos básicos de las comidas tradicionales, degustar las delicias locales como jugos de frutas y postres tradicionales, observar los estilos y texturas de la moda local, una experiencia inolvidable. Retornamos al Hotel.