Río Amazonas - Sinchicuy

3 Días y 2 Noches

Iquitos es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, su inmensa biodiversidad nos permite un contacto íntimo con la selva amazónica, existen en su hábitat muchas especies aún desconocidas por la ciencia, espacios vírgenes de bosques, pueblos nativos y sus costumbres aun ancestrales. Caminar entre senderos y arboles gigantescos, apreciar la exuberante flora y fauna, navegar en el Rio Amazonas son en suma una de las experiencias inolvidables en Peru.

Comparte:

Río Amazonas - Sinchicuy ( 3 Días / 2 Noches )

CONSULTAR

Reservar Tour

Conoce tu Ruta

Itinerario de Viaje

Día 1

Recepción en el aeropuerto de la ciudad de Iquitos y traslado hacia el embarcadero (breve orientación sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad durante el traslado).
Navegación en el río Amazonas, el más caudaloso del mundo. Apreciará la magnificencia del río, la exuberancia de la selva y los pintorescos poblados ribereños que asoman con su característico color y alegría.
Llegada y acomodación en el albergue Amazonas Sinchicuy Lodge que se encuentra a 45 minutos de Iquitos. El albergue está construido al estilo nativo con materiales naturales, rodeado de árboles, plantas y flores sobre terreno alto no inundable o “restinga”, en el que abundan variedades de aves y mariposas.
Refresco de bienvenida elaborado con fruta de la región (cocona, camu-camu, copoazú, etc.) y breve explicación sobre las normas que rigen la sostenibilidad del albergue y su entorno para hacer más gratificante su estadía y participación en las actividades ecoturísticas.
Circuito Eco-cultural (Ecosistema de la Cuenca del Río Sinchicuy)
Excursión a pie o en canoa –según lo permita la estación- a “Nuevo Perú”, donde se encuentra establecida una comunidad de la etnia Yagua. Conocerá sus costumbres ancestrales, su original vestimenta de fibras de palmera e incluso podrá probar su puntería con su “pucuna” (cerbatana).
Almuerzo en el albergue. La gastronomía en el albergue se expresa en el amplio uso de productos naturales y frescos que produce el río y la “chacra”.
Por la tarde, excursión etnobotánica guiada. Conocerá especies del reino vegetal amazónico como la Uña de Gato, la Caña Agria, la Copaiba, el Aguaje e incluso la llamada “soga del muerto” o Ayahuasca.
Visita al naturista local (Shamán) quien explicará acerca de las maravillosas propiedades curativas y el uso que tienen algunas plantas y raíces.
Recorrido a través del fundo ribereño de Santa María de Ojeal, donde observará actividades productivas que desarrollan sus pobladores, como la extracción artesanal del jugo de la caña de azúcar, los huertos frutales, la crianza de especies nativas de peces para el consumo, la crianza de ganado (cruce de cebú con Brown Swiss) y la pesca artesanal en los ríos.
Interacción con los pobladores de la comunidad mientras observa sus típicas viviendas, escuelas, iglesias y tiendas. Visita a los proyectos de sostenibilidad que la comunidad viene desarrollando a través del Ecoturismo y al Centro de Rescate de Vida Silvestre.
Observación del hermoso atardecer sobre el río Amazonas.
Excursión nocturna en canoa o a pie para descubrir el misterioso mundo de los insectos nocturnos, cigarras, arañas, mantis religiosa, etc. Así mismo distinguirá los cantos de las lechuzas y los “ayaymamas”.
Luego de la cena y antes de pernoctar, relatos de los guías basados en historias y leyendas de la rica mitología amazónica y/o un agradable momento musical a cargo del personal del albergue.

Día 2

Observación de aves de durante las primeras horas de la mañana (antes de las 06:00 horas).
Desayuno en el Amazonas Sinchicuy Lodge.
Luego del desayuno, traslado en bote al extremo opuesto del Amazonas. En el trayecto tendremos la oportunidad de observar a los maravillosos delfines de río, protagonistas de historias y leyendas de la mitología amazónica.
Circuito Flora y Fauna (Ecosistema de la Cuenca del Río Yanayacu)
Observación de plantaciones típicas en la zona ribereña agrícola.
Caminata en el bosque húmedo y navegación en bote o canoa por el río Yanayacu en el “Reino de los Árboles Gigantes”.
Observación de la rica fauna de aves de la zona.
Observación de variedades de plantas medicinales, plantas epífitas (bromelias) que crecen en lo alto de los árboles y flora gigante como la especie arbórea conocida como “lupuna” (Ceiba pentandra) que sobrepasa los 50 metros de altura. Búsqueda de primates y perezosos que se mimetizan en el dosel del bosque. Almuerzo en el Albergue.
Pesca empleando las técnicas nativas para capturar pirañas, mojarras, lizas, y otras especies ictiológicas para el consumo humano. Retorno en bote por la tarde al Albergue.
Luego de unos minutos libres para descansar, participara en el programa de reforestación “Planta un Árbol” en una zona cercana al albergue.
Cena en el albergue.

Día 3

Desayuno.
Excursión a comunidad ribereña en el río Amazonas.
Almuerzo en el albergue.
Por la tarde, retorno a Iquitos y traslado al Aeropuerto para su vuelo de retorno.
INCLUYE:
Traslados aeropuerto / hotel / albergue / aeropuerto (terrestre y fluvial)
2 noches de alojamiento en el Albergue Amazonas Sinchicuy Lodge
Todas las comidas en el albergue
Excursiones como se detallan en el programa
Guía en inglés o español
NO INCLUYE:
Tickets aéreos
Propinas
Lavandería
Consumos en el bar.