Huchuyqosqo Pueblo Inka

1 Día

Una caminata llena de experiencias únicas que nos pondrán en contacto con pueblos perdidos en los andes, lugares con paisajes espectaculares, campos de colores y campesinos amigables que elaboran tejidos, siembran y cosechan sus campos, una manera distinta de ver el Cusco desde otro ángulo.

Comparte:

Huchuyqosqo Pueblo Inka 1 Día

CONSULTAR

Reservar Tour

Conoce tu Ruta

Itinerario de Viaje

Resumen del Tour

Salimos muy temprano de Cusco con destino al Valle Sagrado, disfrutamos del paisaje alto andino y llegamos al pequeño pueblo de Tauca 3750m, muy cerca al lago de Piuray y el pueblo de Chinchero.
Aquí iniciamos nuestra caminata por senderos antiguos entre campos de cultivo donde se produce la papa, el maíz , la cebada, quinua, y otros tubérculos todos cultivados con técnicas y herramientas antiguas.
Veremos familias campesinas algunos de ellos son tejedores y elaboran trabajos coloridos y de agradables diseños.
Apreciaremos desde este lugar la cadena de nevados de la Cordillera Vilcabamba y Urubamba, (Verónica, Pitusiray, Chicón y San Juan)
Iremos descendiendo por la llanuras hasta llegar a Huchuy Qosqo donde apreciaremos una pequeña ciudadela hábilmente diseñada, su configuración arquitectónica es interesante, habitáculos, recintos, pequeñas calles y plazas forman parte de su entorno.
Continuamos nuestra caminata y en la ruta veremos los vestigios de un puente y sendero inca, apreciáramos un cañón con caprichosas formaciones geológicas.
Un almuerzo de picnic será servido en la ruta.
Luego descenderemos al pueblo Lamay junto al rio (2900m) donde tomaremos nuestro transporte para retornar a Cusco.