Kuyuni Experiencia en Los Andes

1 Día

Una experiencia única en una comunidad en los Andes de Cusco. Una manera exquisita de interactuar con grupos humanos y conocer su cultura, costumbres, tradiciones y su forma de vida. Visitaremos sus casas, sus campos de cultivo, conoceremos sus animales, su artesanía y su música tradicional. Disfrutaremos de su comida fresca, sana y lo grandioso de su amabilidad.

Comparte:

Kuyuni Experiencia en Los Andes 1 Día

CONSULTAR

Reservar Tour

Conoce tu Ruta

Itinerario de Viaje

Resumen del Tour

Temprano en la mañana salimos de Cusco, recorreremos la ruta del Valle Sur entre pueblos y paisajes espectaculares. Visitaremos en la ruta el pueblo de Andahuaylillas, famoso por su templo denominado “La Sixtina de América” en cuyo interior encontramos obras de inmenso valor histórico y artístico un grato momento para recrearnos y deleitarnos con los cuadros monumentales, su altar imponente, el trabajo fino de madera tallada artísticamente y cubiertas con pan de oro, el techo totalmente decorado con pintura de flores policromadas, doradas y adornos fastuosos.
Continuamos nuestro recorrido hasta llegar al ingreso de la autopista de la interoceánica, desde donde ascenderemos hasta los 3.700 msnm, cerca al cielo y regocijarnos de apreciar el paisaje más espectacular del valle, los nevados desde donde apreciaremos un paisaje impresionante. Después de una hora y treinta minutos llegamos a CUYUNI. Nuestra experiencia se inicia en la parte alta del pueblo, donde músicos, bailarines y las autoridades de la comunidad nos darán la bienvenida.
Vamos a disfrutar de una experiencia única de aprendizaje sobre diferentes aspectos de la vida cotidiana de los campesinos, caminando a través de sus campos entre árboles y flores, trigo, habas, patatas. Nos mostrarán sus ritos y costumbres ancestrales y participaremos en una ceremonia con las hojas de coca.
Visitaremos sus granjas para ver a los animales como llamas, alpacas y observar la crianza de CUYES.
Las personas de esta comunidad son excelentes artesanos, producen textiles y cerámica, los diseños y los colores brillantes son espectaculares. Vamos a participar en una demostración de tejido usando las técnicas antiguas. Los jóvenes de la comunidad han estudiado cocina y son excelente cocineros. Ellos tienen un acogedor restaurante en el que disfrutaremos de un delicioso almuerzo con ingredientes naturales, frescos y de buena calidad.
Por la tarde, después de un café refrescante regresaremos a Cusco