Maras, Moray y Chincheros

4 Horas

Hacia el oeste de Cusco entre montañas y grandes campos de cultivo, en la ruta hacia el Valle Sagrado, encontramos uno de los espacios más exquisitos por su tremendo contenido en cultura, historia y etnología. Un lugar enigmático por la presencia de lugares que son aun un misterio como Maras y Moray.

Comparte:

Maras, Moray y Chincheros

CONSULTAR

Reservar Tour

Conoce tu Ruta

Itinerario de Viaje

Resumen del Tour

Al salir de Cusco después de un recorrido de 40 minutos llegamos a MARAS, pueblo apacible enclavado al borde del gran valle con una vista espectacular del paisaje circundante. Este lugar se caracteriza por sus famosas portadas de piedra con escudos heráldicos de las antiguas familias que habitaron las casonas del pueblo. Muy cerca en la profundidad de un valle siguiendo una antigua carretera se encuentra las famosas “minas de sal”, un lugar impresionante por la blancura de las mas de 3000 pozas construidas en una ladera de donde se extrae la sal mediante procesos y técnicas de hace mas de 500 años cuando todavía los Inkas la explotaban.

Continuamos por el valle por un camino antiguo a través de los campos de cultivo de diferentes tonalidades de verde y con un paisaje impresionante de la cadena de nevados y glaciares llegamos a MORAY, un sitio arqueológico único en su género en la región, podremos apreciar enormes depresiones naturales o huecos circulares magníficamente trabajados por los Inkas , el cual fue utilizado como un gran laboratorio y prototipo de invernadero o estación biológica experimental, para el estudio de las semillas para posteriormente utilizar en los campos de cultivo del territorio Inka,
Al retorno visitamos e Pueblo Inka de Chincheros, lugar tradicional de excelentes artesanos textiles, muchos de ellos aun utilizan antiguas técnicas en la elaboración de productos finamente trabajados, los colores y el diseño definen la personalidad de este pueblo. Regreso al Hotel.

MAS INFORMACION: sales@inkaways.pe