Taller de Platería

Medio Día

La plata desde inicios en la historia del Perú jugo un rol importante.    Este preciado metal  se utilizo en diferentes formas, desde la ornamentación dentro de las iglesias, como elemento decorativo  asi como en elaboracion de joyas para la realeza de la epoca.

Vivamos una experiencia unica en un taller tradicional de Cusco, donde aprenderemos  la historia, el diseño y la elaboración de una joya.. .

Comparte:

Taller de Platería 1 Día

CONSULTAR

Reservar Tour

Conoce tu Ruta

Programa

Resumen del Tour

Salida del hotel en la mañana y nos dirigimos fuera de la ciudad hacia el  parque de Sacsayhuaman, uno de los monumentos Inkas mas importantes en la ciudad del Cusco.

Despues de una breve caminata, visitaremos la casa del maestro platero quien nos invitara a recorrer su  taller. Conoceremos las herramientas que utiliza, sus  utensilios, algunos de ellos muy rusticos y veremos algunas  muestras en plena elaboracion.  

Aprenderemos acerca de la historia  de la plata, su uso en diferentes epocas, en la ornamentacion y decoracion en las iglesias durante la colonia. El maestro nos explicara sobre el  proceso de elaboración asi como  las técnicas que desde tiempos antiguos hasta nuestros dias  han venido utilizando  los artesanos en Cusco.

Tendremos la oportunidad de participar en una sesion de elaboracion de joyas. El maestro platero nos explicara didacticamente con detalle,  los pasos a seguir para la confeccion. Cada quien será provisto de una herramienta y los materiales necesarios,  aprenderemos paso a paso a elaborar un dije  con las tecnicas que se utilizan actualmente.
Luego de nuestra sesion el maestro va a evaluar  nuestros trabajos,  hara las respectivas observaciones y  nos ayudara a corregir las imperfecciones. Podremos llevarnos el dije como recuerdo.

Como parte del programa y el recorrido, visitaremos la sala de exhibición de la casa,  donde apreciaremos la gran variedad de trabajos de diferentes tipos y tamaños, maravillosas aplicaciones ,incrustaciones en la plata y los diseños excepcionales de joyas hoy admiradas en el mundo entero.
A hora conveniente retornamos al hotel.

Una experiencia vivencial unica en los andes de PERU…