Sesiones de Tejidos Tradicionales

1 Día

Los tejidos desde tiempos remotos fueron el ADN de toda una cultura, su historia estuvo representada en cada pieza, telar, entre lanas e hilos multicolores, manos expertas recorren cada surco y se despliega la esencia de una cultura rica que hasta hoy sobrevive.

Comparte:

Sesiones de Tejidos Tradicionales 1 Día

CONSULTAR

Reservar Tour

Conoce tu Ruta

Itinerario de Viaje

Resumen del Tour

Salimos en la mañana y haremos un recorrido por las calles empedradas de la ciudad, pasando por sus plazas con arquerías que resaltan y barrios tradicionales. Llegaremos a nuestro destino donde encontramos un museo de sitio, que nos mostrara excepcionalmente la historia de los tejidos en Perú, sus orígenes, su desarrollo a través del tiempo, las vestimenta que los antiguos utilizaron desde el poblador común hasta los miembros de la nobleza Inka, el diseño, colores e iconografía nos grafican historias e interpretaciones maravillosas.
Apreciaremos un taller en vivo donde tejedores hábiles nos demostraran las técnicas tradicionales con el uso de herramientas antiguas y ancestrales, desde la obtención de la lana, sus diferentes tipos su proceso, el hilado, el cardado el tejido con los bastidores de madera con la ayuda de huesos de diferentes animales para luego dar lugar al tejido colorido, fino y bien logrado con diseños únicos.
Luego apreciaremos una exhibición de productos textiles variados que hoy en día dan la vuelta al mundo por la fineza de su textura y calidad.
Retorno al hotel.