Soqtapata Reserva Natural

2 Días y 1 Noche

A solo 4 horas de viaje, transponiendo los andes y pasando por varios escenarios y paisajes únicos, se encuentra esta reserva natural y de conservación. Su biodiversidad con una flora y fauna, la belleza natural de sus bosques primarios son parte de este espacio único en la región de Cusco.

Comparte:

Soqtapata Reserva Natural 2 Días y 1 Noche

CONSULTAR

Reservar Tour

Conoce tu Ruta

Itinerario de Viaje

Día 1

Salimos en la mañana muy temprano por el Valle Sur de Cusco e interconectamos con la autopista de la interoceánica. Durante el recorrido apreciaremos bellos paisajes, cadena de nevados, y pueblos tradicionales de adobe típico de la zona alto andina.
Transponiendo los andes empezamos a bajar a la zona de ceja de selva donde el paisaje y la temperatura cambia dramáticamente, se siente el calor agradable y el aroma de naturaleza, millones de arboles nos esperan a lo largo de la ruta.
Después de un recorrido de 4 horas arribamos a cadena km 174, donde nuestros anfitriones esperan.
Iniciamos nuestra aventura con una caminata de 50 minutos por un sendero que recorre la espesura de la selva entre arboles gigantes, arbustos y el sonido del rio que va junto al camino, el cual atravesaremos en algunos tramos.
Llegamos al campamento donde nos espera una deliciosa y natural bebida , nos refrescamos, nos darán instrucciones del lugar y las reglas para nuestra estadía.
Acomodación en las carpas individuales perfectamente ubicadas, cómodas y muy cerca de los baños y las duchas.
Haremos un breve recorrido por las instalaciones del campamento y los lugares aledaños para familiarizarnos.
Degustaremos un delicioso almuerzo preparado con productos naturales y frescos del lugar, y para cerrar postre de frutas variadas de la estación.
Podremos descansar en las hamacas o pasear por el orquideario  y bajar al río Saucipata un lugar muy especial por su flora y deleitarnos con el ruido amigable de las aguas.
Por la tarde haremos un recorrido hacia la cueva del Chullanchaqui, ser mitológico de nuestra selva.  Aquí podremos observar y escuchar diferentes aves que se mimetizan con el bosque en procura de alimento y protección, así como observar las diferentes especies de plantas que nos rodean.
Luego alrededor de las 5 de la tarde, podremos observar el retorno de las aves a sus nidos.
Nos preparamos para la cena a las 6: 30 de la noche,  luego de ello tendremos la noche libre, los invitamos a una  tertulia en el comedor , en la cual compartiremos una charla amena con cuentos, historias y leyendas del lugar, mientras escuchamos un verdadero concierto de sonidos en la espesura de la selva.

Día 2

El día empieza temprano en Soqtapata, las aves anuncian un nuevo amanecer con una sinfonía de variados sonidos.
Luego de degustar un exquisito desayuno a las 7 de la mañana, nos disponemos a realizar nuestro paseo, el cual nos llevará por el Sendero del Palo Peruano, el cual nos permite admirar el bosque y sus encantos, heliconias, bromelias, orquídeas, helechos arbóreos  y algunos especies de la fauna silvestre como oropéndolas, gallitos de las rocas, tucanetas, y si tenemos suerte observar monos choros.

Disfrutaremos de un reparador refrigerio, para luego realizar una ceremonia de agradecimiento a la Pacha Mama (madre tierra) ritual en el que te invitamos a participar en los tres deseos.
Buen momento para un pequeño recorrido, descendemos hacia el rio donde se encuentra “La Poza Mística” darnos un baño reparador en sus aguas y absorber la buena energía y magia de la selva.
De vuelta al campamento compartiremos un reparador almuerzo, luego un tiempo libre, despedirnos y continuar nuestro viaje de retorno a Cusco.