Tauca Experiencia Vivencial

1 Día

Los pueblos endinos son espacios llenos de experiencias maravillosas, es un submundo lleno de contrastes y sorpresas, el lugar ideal para una inter acción humana de aprendizaje y conocimiento, sus formas de vida, sus costumbres , el folklore, la amabilidad , son expresiones con una presencia muy fuerte que no olvidaremos.

Comparte:

Tauca Experiencia Vivencial 1 Día

CONSULTAR

Reservar Tour

Conoce tu Ruta

Itinerario de Viaje

Resumen del Tour

Salida de Cusco temprano en la mañana, nos dirigimos hacia la laguna de Piuray, muy cerca al pueblo de
Chinchero famoso por sus tejidos.
Por un camino afirmado junto al borde de la laguna continuamos nuestro viaja hasta la comunidad de Tauca, un pueblito andino muy típico donde destacan sus construcciones de adobe y techos de teja.
Al llegar seremos recibidos por los comuneros con un delicioso mate de Muña como bienvenida y que nos ayudara a adaptarnos mejor a la altura.
En la comunidad llevaremos a cabo varias actividades, conoceremos el proceso de elaboración de TEJIDOS con el uso de técnicas y herramientas ancestrales. También podremos apreciar las técnicas que se utilizan en la AGRICULTURA desde el trabajo de la tierra, la siembra y observar los diferentes productos que se producen (maíz, papas, habas, trigo, cebada etc.).
Veremos una demostración de danza tradicional muy típica de la zona que se baila en las fiestas costumbristas mas importantes del pueblo.
Degustaremos un ALMUERZO elaborado con insumos naturales, orgánicos, frescos, una combinación de potajes elaborados por las mujeres de la comunidad, una experiencia única para conocer la culinaria local.
Después del almuerzo retornamos a Cusco.