Tipón- Pikillaqta - Andahuaylillas

4 Horas aprox.

Hacia el Valle Sur de Cusco encontramos una diversidad de lugares, pueblos y paisajes de gran colorido, lugar de antiguas haciendas, y casonas de los nobles de la época. La presencia de vestigios Pre-Inkas y Pre-hispánicos así como la cultura colonial le dan el realce y la prestancia necesaria.

Comparte:

Tipón - Pikillaqta - Andahuaylillas

CONSULTAR

Reservar Tour

Conoce tu Ruta

Itinerario de Viaje

Día 1

Salimos en la mañana y nos dirigimos hacia la zona Sur de la ciudad, después de un breve recorrido de 35 minutos llegamos a TIPON, complejo arqueológico único en su género, el templo más portentoso dedicado al agua, una excepcional obra de ingeniería trabajada por los Inkas. Las fuentes y canales de agua aun discurren con la misma fuerza de hace mas de 500 años, un lugar enigmático y místico, con andenerías y plazas rodeado de un paisaje muy bello. Hoy convoca el interés de grupos espirituales y de meditación. Continuamos muy cerca de la laguna de Huacarpay famosa por su biodiversidad y cantidad de aves para luego llegar a PIKILLAQTA, impresionante ciudadela construida con piedras y barro y que se atribuye a la cultura pre Inka “Wari” Este lugar fue una especie de frontera que marco probablemente el límite entre el territorio de Cusco y Puno antes de la llegada de los Inkas . Hoy en día la ciudad pre-inca contiene aproximadamente 700 edificios, 200 “kanchas” (apartamentos) y 504 “colqas” (almacenes) y diferentes edificios. Debe de haber tenido una población de cerca de 10 mil personas. La ciudad cuenta con un diseño geométrico muy armonioso y casi perfecto, dividido en bloques con calles rectas.
Continuamos por la autopista y llegamos a Andahuaylillas, típico pueblo andino donde encontramos arboles gigantes de Pisonay y una plaza muy apacible en cuya parte principal se encuentra uno de los monumentos hispánicos mas importantes de la región, como es la “Capilla Sixtina de América”, una antigua iglesia del siglo XVII, con impresionantes retablos , cuadros monumentales , tallados de madera, el techo cubierto en su totalidad con pinturas de la época donde destaca en toda su dimensión el pan de oro . Tiene un altar y un coro majestuoso con uno de los órganos más antiguos de Sud América y con el cual se acompaña la celebración de las misas del pueblo. Retorno al hotel.

MAS INFORMACION: sales@inkaways.pe