Lares – Machupicchu 5 Días/ 4Noches

Salkantay y Machupicchu 5 Días – 4 Noches
19 octubre, 2016
Caballos
20 octubre, 2016

Lares – Machupicchu 5 Días/ 4Noches

Lares - Machupicchu

5 Días / 4 Noches

El Valle de Lares ofrece una combinación perfecta del paisaje natural y la cultura tradicional de su gente , campesinos amables, pueblitos rodeados de campos de cultivo , riachuelos y nevados, combinan perfectamente con Machu Picchu y sus bosques nubosos. Un recorrido inolvidable y una grata experiencia vivencial que vale la pena visitar.

Comparte: [addtoany]

Lares - Machupicchu ( 5 Días / 4 Noches )

CONSULTAR

Conoce tu Ruta

Itinerario de Viaje

Día 1: Cusco – Huaca Casi – Lares- Baños Termales – Huacawasi.

Saldremos de Cusco hacia Lares a las 5:00 am por bus. En la ruta pasaremos por varios lugares de interés como grupos arqueológicos, mercados de artesanía y pueblos andinos. En nuestro recorrido llegaremos a Lares para disfrutar de las aguas termales (28 y 36 grados C º / 82 y 97 grados F.) y relajarnos antes de nuestra jornada. Después del almuerzo, continuaremos nuestro viaje hacia Huacawasi (3600m/11811f), lugar donde acamparemos.
Duración del transporte: 4 horas / Clima: frío /Tiempo de caminata: 3-4 horas

Dia 2: Huacawasi – Paso Ipsay – Patacancha

El segundo día es probablemente una jornada de mayor inter acción, después del desayuno, ascenderemos hasta el paso de Ipsay (4400m/14436f). Muy cerca en el paso encontraremos comunidades andinas, y visitaremos algunas familias que viven de la agricultura y el diseño textil, por la tarde después del almuerzo acamparemos en el pueblito de Patacancha (3650m/11975f).
Clima: frío / Tiempo de caminata: 6-7 horas

Día 3 : Patacancha – Willoq – Pumamarca – Ollantaytambo – Aguas Calientes

Este dia será espectacular, en la ruta visitaremos a comunidades autóctonas como Willoq (3400m/11156f), para luego bajar al valle hasta Ollantaytambo (2850m/9350f), le pueblo Inka que aún se mantiene con sus edificaciones como hace 500 considerada como la última ciudadela de los Inkas al término de su presencia en el Cusco.
Por la tarde desde la estación de Ollantaytambo tomaremos el tren hacia Aguas Calientes (2050m/6726f), donde pasaremos la noche en un hotel.
Clima: cálido moderado / Tiempo de caminata aprox. 6 horas

Dia 4: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Hoy salimos temprano después del desayuno (5:30 am) y subiremos en bus a Machu Picchu (2400m/7874f) Después de una visita guiada por los lugares importantes de la ciudadela tendremos tiempo para una caminata por cuenta propia. Bajaremos a Aguas calientes para almorzar (no incluye) y tendremos tiempo para visitar los baños termales del pueblo. A hora conveniente abordamos el tren de retorno a Cusco. Traslado al Hotel.
Tiempo de caminata: 2 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?