Mercado de Pisac

Cusco a Pie
8 octubre, 2016
Chincheros, Maras & Moray
8 octubre, 2016

Mercado de Pisac

Turismo en el mercado de Pisac

Pisac Mercado

Medio día

Recorrer los valles del Cusco es una experiencia inigualable, llegar a Pisac significa una jornada llena de color, aventura y misticismo. Un reencuentro con la naturaleza, la tradición y la cultura. Una aproximación genuina y muy íntima al corazón de un pueblo de los andes de Cusco. Si desea extender su visita, muy cerca en las alturas del pueblo, se encuentra la “Ciudadela Inka de Pisac” (**) uno los mas importantes centros arqueológicos, aun con sus palacios, habitaculos, calles, pasajes. Es famoso por sus andenerias perfectamente diseñadas, y la ingenieria hidraulica utilizada en los canales y fuentes aun existentes que hoy admiran al mundo. Todo ello conjugado con la belleza natural del Valle de Urubamba.

Comparte: [addtoany]

Mercado de Pisac

CONSULTAR

Conoce tu Ruta

Itinerario de Viaje

Día 1 (4 Horas aproximadamente)

Salimos temprano en la mañana y en un recorrido breve por las alturas llegamos a un pequeño Valle donde haremos una parada en Awanacancha(*), un centro de investigación de Camélidos andinos donde podremos apreciar llamas, alpacas y vicuñas, observar el proceso de la elaboracion de tejidos con el uso de técnicas y herramientas antiguas, además de apreciar los artículos que hoy se exhiben en el mundo antero. Continuamos nuestro recorrido entre valles y pueblitos alto andinos hasta llegar al “mirador de Taray” un lugar espectacular desde donde apreciaremos el Valle en toda su extension con el fondo del Rio Vilcanota y la cadena de montañas circundantes.
Llegamos a PISAC, pueblo tradicional con influencia hispánica, un lugar mestizo construido sobre restos precolombinos por el Virrey Francisco de Toledo, sus calles empedradas angostas, casas en su mayoría de adobe con techos de teja, una iglesia de la época con vestigios de arte colonial donde aún se celebra la misa en Quechua, el idioma nativo de los Inkas y que hoy son parte del atractivo de este lugar apacible. Su plaza concentra uno de los mercados más emblemáticos del Valle, diariamente se lleva a cabo la feria artesanal , es muy entretenida, llena de colorido y con diversos artículos desde textiles , cerámica , trabajos en madera, cuero, tela y muchos productos que llaman la atención. También podremos apreciar el mercado local con vendedoras amables que ofrecen sus productos traídos del campo desde pescado, verduras, papás y la gran variedad de artículos de la zona. Los personajes importantes que adornan el lugar son los “Varayocs” o Alcaldes de diversas comunidades cercanas, quienes con su atavío típico tienen una presencia colorida en el pueblo. Un atractivo muy singular son las panaderías, algunas de ellas muy antiguas donde se elabora pan de trigo y las famosas empanadas de queso y cebolla muy agradables que son la delicia de los visitantes.
Una visita inolvidable, que nos muestra diferentes aspectos culturales de un pueblo que aun supervive con sus costumbres y tradiciones. Retorno al Hotel.

(*) Visita a AWANACANCHA se incluye solo en servicios privados.
(**) Visita Extension a “Ciudadela Inka ” solo en servicios privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?